Oficialmente este miércoles la Fiscalía de Jalisco confirmó la causa de muerte del cantante y actor Xavier Ortiz, información que apuntaba a que el exintegrante del grupo Garibaldi se habría quitado la vida.

En rueda de prensa virtual la Fiscalía estatal confirmó que la causa de muerte fue por asfixia por ahorcamiento.

“Se cuenta ya con el resultado de la necropsia y nos dice de manera contundente que es una asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir, que se corroboran con los hallazgos preliminares que se tuvieron el día del levantamiento del cuerpo”.

Xavier Ortiz fue hallado muerto la tarde del lunes en su domicilio de la colonia Providencia, en Guadalajara.

La noche del martes pasado se realizó el funeral de Xavier Ortiz, ex integrante de Garibaldi, en Guadalajara. Familiares y amigos le dieron el último adiós al cantante en una ceremonia privada en la que soltaron palomas hacia el cielo y honraron su memoria con aplausos.

El cuerpo del exGaribaldi fue trasladado por los servicios funerarios este miércoles a la capilla de la Funeraria Gayosso ubicada en avenida México en Guadalajara, Jalisco. Debido a la contingencia sanitaria, ingresaron muy pocas personas a la sala de espera y posteriormente al velorio.

Los restos de Xavier descansarán en el panteón Recinto de La Paz.

Fuente: UnoTv