DMCA

La Ley de Derechos de Autor para Medios Digitales en el Nuevo Milenio, o DMCA (Digital Millennium Copyright Act, por sus siglas en inglés) fue aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 1998 para atacar las violaciones de derechos de autor por medios electrónicos, particularmente en la Internet.

 Conforme al DMCA, los titulares de derechos de autor pueden contactar al representante autorizado de un prestador de servicios de Internet para reportar supuestas violaciones de sus obras protegidas que aparecen en las páginas de Internet operadas por el prestador de servicios. Al recibir una queja debidamente documentada conforme a los requisitos del DMCA, nuestro Sitio removerá o bloqueara el acceso al material supuestamente violador.

Si una persona considera de buena fe que un aviso de violación de derechos de autor ha sido presentado indebidamente, dicha persona podrá presentar un aviso en contrario a nuestro Sitio. Nuestro Sitio no será parte de las controversias sobre supuestas violaciones a derechos de autor.

 Aviso de Demanda de Violación de Derechos de Autor

 Si usted considera que cualquier Contenido de nuestro Sitio está violando sus derechos conforme a la ley de derechos de autor de los Estados Unidos de América, usted podrá presentar una inconformidad al respecto al representante designado de nosotros en la forma que se indica a continuación.

 Para que su solicitud sea válida conforme al DMCA, usted deberá proporcionar la siguiente información al dar aviso de la violación de derechos de autor demandada:

 (a) una firma física o electrónica de una persona autorizada para actuar a nombre del titular de los derechos de autor;

 (b) la identificación de la obra protegida por derechos de autor cuya violación se reclama;

 (c) la identificación del material que se reclama como violatorio u objeto de la actividad violatoria y que debe removerse o cuyo acceso debe desactivarse, así como la información razonablemente suficiente para permitir a R Communications ubicar el material;

 (d) la información razonablemente suficiente para permitir al prestador de servicios contactar a la parte quejosa, tal como la dirección, número de teléfono y, en se disponible, dirección de correo electrónico;

 (e) una declaración de que la parte quejosa considera de buena fe que el uso del material en la forma reclamada no está autorizado por el titular de los derechos de autor, su representante, o la ley; y

 (f) una declaración de que la información en el aviso es exacta y, bajo pena de perjurio, que la parte reclamante está autorizada a actuar a nombre del titular de un derecho exclusivo supuestamente violado.

Luego de recibir la Notificación por escrito que contenga la información detallada en los puntos anteriores :

  •  El sitio eliminará o inhabilitará el acceso al material que supuestamente está en infracción.
  • El sitio remitirá la notificación escrita al supuesto infractor (“Suscriptor”);
  • El sitio tomará medidas razonables para notificar rápidamente al Suscriptor que ha eliminado o inhabilitado el acceso a ese material.

Si usted cree que su trabajo ha sido copiado o publicado en nuestro sitio web de una manera que constituya una violación de los derechos de propiedad intelectual, comuníquese con nuestro agente designado a la dirección de correo electrónico que se indica a continuación: info@rcommunications.com