Desde hace unos años Ricky Martin se ha convertido en una de las celebridades más influyentes dentro de la comunidad LGBTI, pero en las últimas horas ha causado gran controversia tras manifestar que desea que sus hijos Matteo y Valentino, de 9 años, sean gays.

Las declaraciones –que fueron realizadas durante la entrevista para la sección ‘Popcorn with Peter Travers’, segmento dedicado a los amantes del cine dentro del programa de Good Morning America de la cadena ABC News– están dando la vuelta al mundo y han provocando comentarios divididos al respecto.

Luego de que Travers lo cuestionara sobre las preferencias sexuales de Matteo y Valentino, el boricua de 46 años dijo: “Yo no sé. Mis hijos son demasiado jóvenes, pero me gustaría que fueran gays”.

Testificando que hacer pública su homosexualidad es un motivo de orgullo para él, agregó: “La forma en la que veo las cosas ahora que no tengo que esconder nada, de ninguna manera o modo: veo colores. Luego ves el arcoíris. Ahora comprendo por qué el símbolo (del orgullo gay) es el arcoíris. Es simplemente real. Todo es tangible. Te hace ser una persona más fuerte”.

Evidentemente la declaración sorprendió a todos, incluido al conductor que no dijo nada tras la declaración. Para romper el momento de tensión, Ricky Martín aclaró que se refería a que la comunidad LGBTI es algo muy ‘bonito’, y que es un orgullo.

Los comentarios negativos no se hicieron esperar, e incluso sus admiradores condenaron sus palabras, pues aseguran que no debería decir ese tipo de cosas, y dejar que los niños decidan, pero no inculcar una orientación.