Ocho de los diez temas más escuchados en YouTube en todo el mundo en 2018 fueron en español, según informó hoy el propio portal. Y “Te Boté Remix” de los artistas puertorriqueños Nio García, Darell, Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna, figura en el primer lugar.

El clip oficial del tema, publicado en abril de este año, acumula casi 1.500 millones de reproducciones, 6,4 millones de “Me gusta” y más de 400.000 comentarios.

En segundo lugar, también en español, está “X (EQUIS)”, de Nicky Jam y el colombiano J Balvin; seguidos de “Girls Like You” del grupo estadounidense Maroon 5 (primera canción en inglés); “Dura” del puertorriqueño Daddy Yankee y el remix de “El farsante” de Ozuna y Romeo Santos.

Completan el Top 10 “Sin Pijama” de Becky G y Natti Natasha; el relanzamiento con un marcianito animado como protagonista de “Dame tu cosita” de El Chombo; “God’s Plan” de Drake (segunda en inglés); “Me niego” de Reik; y “Vaina loca” de Ozuna y Manuel Turizo.

La música latina y en español incrementó en 2018 su dominio en la mayor plataforma de videos de Internet, ya que el año pasado fueron 6 de los 10 videos más reproducidos los que estaban en este idioma, con “Despacito” de Luis Fonsi en lo más alto.