La vida y la extensa carrera artística de Michael Jackson será transformada en un musical de Broadway que esperan estrenar en 2020.

Michael Jackson Estate, en colaboración con Columbia Live Stage, anunciaron que este trabajo musical llegará a los escenarios hasta 2020, y estará basado en la obra escrita de Lynn Nottage, el doble ganador del Premio Pulitzer por sus trabajos en musicales.

Por supuesto, todo lo relacionado con Michael Jackson lleva un poco de baile, así que se suma al proyecto el ganador de un Tony, Christopher Wheeldon de la Royal Ballet School, quien servirá como coreógrafo y director de esta biografía musical.

via GIPHY

Todos los éxitos del cantante recopilados en más de 30 años de carrera musical, formarán parte del soundtrack de esta obra que aún no tiene un título oficial ni una fecha exacta de salida. Ahora bien, sabemos que estará basado en su vida; sin embargo, no se ha confirmado si se irán desde que lideraba con sus hermanos el grupo The Jackson 5, o bien, desde que comenzó su carrera como solista a principios de la década de los 70.

Al contar con la aprobación de los herederos de Michael Jackson, se estima que este musical no profundizará en los puntos más oscuros de su vida, como las acusaciones de abuso sexual infantil de 1993 y 2003 que pesaron sobre el artista y que lo llevaron a juicio en 2005 (aunque fue absuelto posteriormente).

Pero de lo que no hay duda, es que canciones icónicas como “Beat It”, “Thriller”, “Rock With You”, “Billie Jean”, “Smooth Criminal”, “The Way You Make Me Feel”, “Remember The Time”, “Black or White” y más, formarán parte de este proyecto que marca una nueva etapa en la carrera musical de Jackson a pesar de que murió en 2009.

via GIPHY

Los musicales de Broadway inspirados en estrellas de la música lograron una excelente recibimiento. En los últimos años se destacaron los espectáculos Jersey Boys, sobre Frankie Valli, vocalista de The Four Seasons; Beautiful, sobre la pianista y cantante estadounidense Carole King, y On Your Feet!, sobre Emilio y Gloria Estefan.