2019 fue un gran año, eso no lo podemos negar. Hubo altos y bajos, como todo en la vida, pero sin lugar a dudas algo que nos acompaña en ambos estados de ánimo es ver videos en la internet. Ya sea para reír o llorar, siempre están ahí en cuando más los necesitamos, en cualquier momento, ¿y a quién recurrimos para ver estas joyas audiovisuales? Claro, a YouTube y todas las maravillas que podemos ver en su plataforma.

Como ya es una tradición, la página más popular de videos saca el conteo ‘Youtube Rewind‘ de todo lo que nosotros vimos a lo largo del año. Desde videoclips musicales que rompieron los likes y las listas de popularidad, hasta canales que se convirtieron en todo un fenómeno como Doña Angela de De Mi Rancho a Tu Casa, que en tan poquito tiempo (para ser exactos cuatro meses) y con solo 15 videos alcanzó el millón de suscriptores. Es por eso que por acá les contamos cuáles fueron los videos más vistos en 2019 en YouTube.

Este es el top 10 en Estados Unidos de las rolas más escuchadas en YouTube:

  1. Lil Nas X – Old Town Road (feat. Billy Ray Cyrus) [Remix]
  2. Dababy – Suge (Yea Yea) Official Music Video
  3. Yo Gotti ft. Lil Baby – Put a Date On It (Official Video)
  4. Polo G Feat. Lil Tjay – Pop Out By. Ryan Lynch Prod. By JDONTHATRACK & Iceberg
  5. Lil Nas X – Old Town Road (Official Movie) ft. Billy Ray Cyrus
  6. Offset – Clout ft. Cardi B
  7. Billie Eilish – bad guy
  8. 21 Savage – a lot ft. J. Cole
  9. Ariana Grande – 7 Rings
  10. Daddy Yankee & Snow – Con Calma (Video Oficial)

En México nos encanta la música, de eso estamos completamente seguros. Muchos son los videos musicales que los mexicanos vimos en 2019 pero este año el género urbano y los ritmos latinos se llevaron de calle a todos los artistas. Por ahí hay uno que otro caso especial como Los Ángeles Azules llenando de cumbia al internet y Paulo Londra con sus beats trap, pero con este top nos quedó algo muy claro, este año la gente entró a YouTube porque quería mover el bote.

Estos fueron los videos musicales más vistos en México:

  1. Daddy Yankee & Snow – “Con Calma” (Video Oficial)
  2. ROSALÍA, J Balvin – “Con Altura” (Official Video) ft. El Guincho
  3. Maluma – “HP” (Official Video)
  4. Anuel AA, KAROL G – “Secreto”
  5. Jhay Cortez, J. Balvin, Bad Bunny – “No Me Conoce” (Remix)
  6. Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J Balvin – “China” (Video Oficial)
  7. Guaynaa – “ReBoTa”
  8. Maluma – “11 PM” (Official Video)
  9. Paulo Londra – “Tal Vez” (Official Video)
  10. Los Ángeles Azules, Belinda, Lalo Ebratt – “Amor A Primera Vista” ft. Horacio Palencia

A nivel mundial, los videoclips de música más vistos en YouTube fueron toda una mezcla interesante de géneros y ritmos. Desde Shawn Mendes y Camila Cabello, pasando por todo el k-pop de BTS hasta el extraño rap blues de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus y claro, Billie Eilish rompiéndola muy fuerte con el bizarro video de “bad guy”, demostrando que a la gente le encanta entrar a la plataforma para poner sus rolas favoritas.