El cantante Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas latinos más importantes en el mundo y los múltiples galardones por su música siguen llegando, esta vez por parte de La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés).

Debido a sus constantes éxitos en la radio, el intérprete de canciones como “Yo perreo sola” y “Safaera” fue reconocido como el compositor del año por la ASCAP, institución que premió a los personajes más importantes de la música latina.

La ASCAP anunció a los ganadores este martes 7 de julio y, además del premio obtenido por Bad Bunny, también hubo otros reconocimientos como al compositor/artista del año (Romeo Santos) y canción del año (“Con calma” de Daddy Yankee con Snow).

“La música Latina – tu música – es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual – no importa el lenguaje que hablemos”, señaló en un comunicado Paul Williams, presidente de la sociedad.

View this post on Instagram

bye, me fui

A post shared by @ badbunnypr on

Para festejar a los ganadores, la ASCAP hará una ceremonia virtual en la que se podrán disfrutar de presentaciones de diferentes artistas de renombre como Marc Anthony, Pedro Capó, Natalia Lafourcade, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros.

Debido a la epidemia por el COVID-19, el pasado mes de mayo la sociedad de compositores anunció que la entrega de premios sería de manera virtual e incluso su presidente aseguró sentirse emocionado por “invitar a los fanáticos de la música de todas partes a unirse a estas festividades especiales”.

El anuncio de Bad Bunny como compositor del año por parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores llega justo el día en el que la revista Playboy Estados Unidos reveló su nueva portada protagonizada por el intérprete de “Yo perreo sola”.