Los millones de seguidores de la cantante catalana Rosalía están de suerte porque la artista ha lanzado por sorpresa una nueva canción, Juro que, en la que vuelve al flamenco y en cuyo videoclip, dirigido por Tanu Muiño, participa el actor Omar Ayuso, famoso por su participación en la serie Élite, de Netflix.

View this post on Instagram

Juro que.

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

La novedad llega a cuatro días de que se celebren los Premios Grammy, en la madrugada del lunes, en el Staples Center de Los Ángeles. Rosalía competirá en dos categorías de los Grammy: mejor nueva artista y mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum El mal querer. La cantante se enfrentará en la primera categoría, una de las más cotizadas de los galardones más importantes de la música, a Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank And The Bangas y Yola. En la segunda, sus contendientes son X 100pre de Bad Bunny; Oasis de Bad Bunny y J Balvin; Indestructible, de Flor de Toloache, y Almadura de iLe. Además, la cantante ofrecerá una de las actuaciones más esperadas de la noche, donde quizá interprete Juro que.

En el video, en el que Rosalía se arranca por tangos, interpreta a una joven que espera a su pareja que “lleva preso mas de 400 días”, dice la letra. “Juro que el tiempo que tú estés adentro yo te esperaré”. En solo una hora, el avance de 30 segundos del vídeo en su cuenta de Twitter ya rozaba las 60.000 reproducciones.

Rosalía ha llegado hasta el último rincón del planeta con solo dos discos, sobre todo el segundo, El mal querer, de noviembre de 2018, e impulsado por su presencia en las redes sociales.